y NewVisa (NYSE: V) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir las empresas Prisma Medios de Pago S.A.U. (Prisma) y Newpay S.A.U. (Newpay), de Advent International. Esta adquisición estratégica subraya el compromiso de Visa de ofrecer a sus clientes capacidades y tecnologías avanzadas que aceleran la adopción de soluciones de pago innovadoras para consumidores y comercios en todo el país.
Prisma provee servicios de procesamiento para emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago. Newpay es un proveedor de infraestructura para diversas redes: opera servicios de pagos en tiempo real, la red de cajeros automáticos Banelco y la plataforma de pago de facturas PagoMisCuentas.
Al cierre de la operación, las plataformas tecnológicas combinadas de Prisma y Newpay, junto con la red global de Visa y sus servicios de valor agregado, acelerarán la implementación de tecnologías avanzadas como la tokenización, autenticación biométrica, herramientas inteligentes de gestión de riesgos y soluciones de comercio con agentes de inteligencia artificial.
Estas soluciones de punta a punta mejorarán los servicios de los emisores y aumentarán la velocidad y seguridad para los consumidores, ofreciendo procesamiento agnóstico para cualquier marca de tarjeta procesada por Prisma y todos los métodos de pago ofrecidos por Newpay.
“Esta adquisición es un paso importante para Visa en Argentina, ya que fortalecerá las relaciones con nuestros clientes y promoverá la innovación en todo el ecosistema de pagos”, dijo Ryan McInerney, CEO of Visa. “Al combinar la gran experiencia local de Prisma y Newpay con las soluciones y tecnología globales de Visa, vamos a potenciar a nuestros clientes para lograr que los pagos sean más fáciles, rápidos y seguros para consumidores y comercios” destacó McInerney.
“Vemos oportunidades significativas para expandir la adopción de pagos digitales y modernizar las capacidades e infraestructura de servicios financieros en todo el país”, afirmó Gabriela Renaudo, Group Country Manager, Visa Argentina y Cono Sur. “Esta inversión refleja el compromiso de Visa con el crecimiento de Argentina y con mejorar su competitividad en el comercio global”, resaltó Renaudo.
La transacción está sujeta a condiciones de cierre y esperamos que se complete en el segundo trimestre fiscal de Visa de 2026 (primer trimestre calendario de 2026). Payway S.A.U. no es parte de esta transacción y seguirá siendo propiedad de fondos administrados por Advent International, continuando su operación de manera independiente como adquirente de comercios.
Acerca de Visa Visa (NYSE: V) es un líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com.
Declaraciones a Futuro
Este comunicado contiene declaraciones a futuro en el sentido de la Ley U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuros o prospectivas se identifican por palabras como “será”, “se espera” y otras expresiones similares. Ejemplos de declaraciones a futuro incluyen, entre otros, el éxito futuro de Prisma y Newpay, el impacto
de la adquisición en el crecimiento de Visa, los planes operativos de Prisma y Newpay y otros beneficios para Visa, las instituciones financieras y los consumidores.
Por su naturaleza, las declaraciones a futuro: (i) solo se refieren a la fecha en que se realizan; (ii) no son declaraciones de hechos históricos ni garantías de resultados futuros; y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones o cambios en circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por lo tanto, los resultados reales podrían diferir de manera significativa y contraria a las declaraciones a futuro de Visa debido a una variedad de factores, incluyendo el momento y resultado del proceso de aprobación regulatoria, cambios en el entorno regulatorio y competitivo, el ritmo y éxito de la integración, y varios otros factores, incluyendo aquellos contenidos en nuestro Informe Anual o en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2025, y nuestras demás presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
No se debe confiar excesivamente en las declaraciones a futuro. Salvo que la ley lo requiera, no tenemos la intención de actualizar o modificar ninguna declaración a futuro como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otra manera.pay en Argentina
